El Ayuntamiento de Palafrugell ha licitado las obras de la segunda fase de la avenida de España, que terminarán de desdoblar la vía. Se trata de uno de los accesos más importantes del municipio que acumula mucho tráfico a lo largo de todo el año.
La licitación para esta obra será de 1,18 millones de euros, pero también se han incluido las obras para construir un parque nuevo en la zona del recinto ferial y se prevé que el coste total supere los 2 millones.
El proyecto de desdoblamiento contempla una rotonda en el cruce con la entrada de la calle Ample. Además, se hará la acera del lado sur y se incorporará un carril bici. También se renovará la acera del lado norte y el alumbrado público.
Palafrugell pone manos a la obra en la finalización del desdoblamiento de la avenida de España, uno de los principales accesos del municipio que acumula grandes retenciones de tráfico durante los meses de verano y que concentra la mayor parte de vehículos que acceden al municipio y también a otros pueblos cercanos como Calella o Llafranc.
Esta segunda fase del proyecto de reforma contempla terminar el desdoblamiento de la vía y también la construcción de una rotonda que se hará en el cruce de la entrada de la calle Ample. En paralelo a la rotonda, se hará una acera en el lado sur y también se incorporará un carril bici. La acera del lado norte se renovará completamente y se cambiará todo el alumbrado.
El alcalde de Palafrugell, Joan Vigas, asegura que estas obras son muy importantes por dos aspectos. Por un lado, las canalizaciones de la recogida de agua permitirán mejorar las conexiones y evitar problemas cuando hay fuertes lluvias en la zona. Por otro lado, el hecho de tener desdoblada una vía que es un nexo de unión con la carretera de Palamós.