El Ayuntamiento de Palafrugell ha instalado gálibos en tres aparcamientos de titularidad municipal prohibiendo así el acceso a autocaravanas y el consecuente campamento de personas en espacios del municipio donde se habían recibido quejas reiteradas por parte de vecinos de la zona.
En concreto, se han colocado limitadores de altura en la entrada de los dos aparcamientos situados al final de la autovía, cerca del acceso a Calella de Palafrugell y uno en la zona de estacionamiento de la calle Carudo, en Llafranc. El hecho de encontrarse estos espacios de aparcamiento muy cercanos a las zonas costeras provocó que durante determinadas épocas del año, grupos de autocaravanas se instalaran durante varios días de manera consecutiva. Durante estos picos de ocupación, las quejas de los usuarios hicieron que finalmente se optara por la instalación de estas estructuras que dificultan el acceso a los vehículos de grandes dimensiones como son las caravanas y el espacio quede destinado a los vehículos más utilitarios.
Actualmente, esto ha permitido reordenar el estacionamiento en zonas habilitadas para autocaravanas. Y es que Palafrugell ya dispone de un espacio que está destinado al aparcamiento para este tipo de vehículos, las autocaravanas. Un espacio que se encuentra situado en la avenida Josep Vergés i Mata, a pocos metros de la plaza Josep Pallach, justo al inicio de la autovía que conecta Palafrugell con Llafranc y Calella de Palafrugell.