Palafrugell implementa un plan de choque de limpieza para detener los desbordamientos

13 de julio de 2023 a las 11:29h

El Ayuntamiento de Palafrugell ha puesto en marcha esta semana un Plan de Choque de Limpieza, que supone un nuevo impulso que debe permitir intensificar la limpieza y el mantenimiento de las calles, las plazas, los parques y los elementos urbanos de los barrios y núcleos de playa del municipio, además de resolver las incidencias detectadas y mejorar su estado general. Este plan de choque tiene un coste de 60 mil euros y era una de las primeras acciones que quería llevar a cabo el nuevo gobierno municipal. 

El primer punto que se contempla es la contratación de un equipo más de limpieza con agua a presión que estará presente a jornada completa, el cual trabaja con agua recogida del freático y no con la de la red de agua potable. En cuanto a la zona de los núcleos de playa se hará un refuerzo con la incorporación de un operario más destinado a estas zonas, donde la población se multiplica considerablemente durante la temporada estival, para realizar los vaciados de papeleras en horario de tarde y de noche.  

Paralelamente se reforzará la recogida de envases más en toda la ciudad y, de forma puntual en las playas, sobre todo durante los domingos y lunes para detener los desbordamientos detectados durante los últimos meses. 

Este plan de choque que ha entrado en funcionamiento la última semana se alargará durante los meses de julio y agosto y la primera quincena de septiembre. Con estos ajustes el Ayuntamiento espera mejorar la situación de una manera eficaz y rápida. 

Según el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández “era necesario actuar lo más rápido posible porque queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio público de calidad donde desarrollar su vida cotidiana de la mejor manera posible”.