Palafrugell controlará las conductas incívicas sobre residuos y recogida de basura a través de drones

24 de julio de 2023 a las 11:19h

Después de la puesta en marcha del plan de choque de residuos para mejorar la recogida y evitar las imágenes de contenedores desbordados de basura, ahora se dará un paso para intentar controlar las actitudes incívicas.

El consistorio tiene claro que una parte del problema es fruto de un comportamiento incívico que no solo perjudica la imagen del municipio, sino que tampoco pone en valor la actitud de la mayoría de personas que cumplen con la cuidadosa selección de los residuos y los horarios establecidos.

 

Por este motivo, los agentes de la Policía Local intensificarán su trabajo a través de un control, mediante drones, de los puntos negros que tienen localizados donde a diario los contenedores de envases y de basura se ven desbordados. Desde una visión aérea se podrá localizar de forma rápida y eficiente a la persona que realiza un acto de incivismo en la vía pública y, al mismo tiempo, interponer la sanción correspondiente.

Según el alcalde, Juli Fernández, “es una pena que por culpa de un grupo reducido de personas el municipio dé una mala imagen. La gran mayoría de los palafrugellenses son ejemplares en materia de reciclaje y buen uso de la selección de los residuos. Por lo tanto, debemos hacer frente a una de las partes principales del problema, que son las conductas incívicas”.

 

Así, a partir de la semana que viene, se iniciará una intensa campaña de vigilancia y control sobre los cercados de madera y otros lugares que se han convertido en punto de conflicto del vertido de residuos de Palafrugell.

El objetivo de realizar esta acción es el de ser un elemento disuasorio y evitar que se produzcan vertidos de residuos fuera de los horarios y en los espacios que no están habilitados para dejar trastos viejos o elementos electrónicos.

Normalmente, estas situaciones se producen en puntos alejados del centro de la villa o en espacios donde hay facilidad de acceso con un coche grande o una furgoneta. Así, con esta nueva acción se prevé que se pueda desarrollar con normalidad el nuevo plan de choque, el cual ha supuesto un nuevo impulso importante que ha permitido intensificar la limpieza y el mantenimiento de las calles, las plazas, los parques y los elementos urbanos de los barrios y núcleos de playa del municipio, además de resolver las incidencias detectadas y mejorar su estado general.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído