Este año será la 10ª temporada que el Julivia recorrerá los principales puntos turísticos del municipio: desde el centro de Palafrugell, a los jardines de Cap Roig, pasando por Calella de Palafrugell, Llafranc, el Cap de Sant Sebastià y Tamariu.
Un medio de transporte público, pensado tanto para locales como para visitantes, que después de 10 años de servicio se ha consolidado como uno de los productos del verano.
Para celebrarlo, del 6 al 9 de junio se ha invitado al alumnado de las escuelas del municipio que nacieron el mismo año que el Julivia, en 2014, a hacer el recorrido.
Además, quien compre 4 billetes o más para el Julivia en las Oficinas de Turismo de Palafrugell, Calella de Palafrugell, Llafranc o Tamariu, será obsequiado con una bolsa para conmemorar este aniversario, hasta agotar existencias.
El servicio de esta temporada se ofrecerá del 14 de julio al 24 de septiembre. Una vez más, el bus turístico recorrerá los principales puntos de interés de Palafrugell para facilitar la movilidad a los visitantes y vecinos. El Julivia bus refuerza así el servicio en los núcleos costeros, uniendo Palafrugell con Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell y espacios emblemáticos turísticamente como pueden ser el Faro de St. Sebastià y Cap Roig.
Este servicio es posible gracias a la colaboración entre la empresa SARFA del grupo Moventis y el Ayuntamiento de Palafrugell. Cada año son más de 5.000 usuarios los que lo utilizan.
El trayecto completo tiene una duración aproximada de 90 minutos, con salidas de la estación de autobuses de Palafrugell a las 9.30 h, 11.00 h, 12.30 h, 16.00 h, 17.30 h y 19.00 h. Los usuarios pueden subir y bajar del bus tantas veces como quieran durante el día de validez del billete. Como ya es habitual, el servicio se realizará en un autobús descapotable de 34 plazas más el conductor (con posibilidad de 29 plazas, más 1 persona con movilidad reducida).
El precio del Julivia bus para los adultos (mayores de 12 años) es de 6,5 € y para los niños de 4 a 12 años de 3 €. Los menores de 4 años no pagan. Los billetes del bus se pueden comprar online, en las Oficinas de Turismo, en la taquilla de Sarfa, en el camping Calella de Palafrugell y en el mismo bus.
El servicio tiene como objetivo mejorar la movilidad con transporte público entre los núcleos costeros y la ciudad, dinamizando los recursos territoriales turísticos y, así, minimizar el volumen de vehículos privados en los núcleos costeros. A la vez se pretende que sea un recurso turístico más, dentro de la oferta del municipio.
Más información en: www.visitpalafrugell.cat y en el teléfono 972 30 02 28 y App Julivia bus en: Palafrugell al móvil.