Ubicado en la orilla del río Fluvià entre la calle Josep Maria Folch i Torres y la Ronda de les Fonts, se trata de un espacio de 1.000 metros cuadrados totalmente delimitado para que los animales puedan correr libremente, interactuar, relacionarse e, incluso, entrenar sus habilidades de agilidad.
Actualmente, se están ultimando los últimos elementos de esta nueva área de recreo para perros de 1.000 metros cuadrados y que cuenta con una fuente doble, papeleras, un dispensador de bolsas para recoger los excrementos y una zona cerrada pensada para cachorros o animales en período de aprendizaje y socialización. Además, el espacio también dispone de zona de estancia para los propietarios y propietarias con bancos, aparte de iluminación y arbolado y diversa vegetación autóctona.
Se puede acceder directamente desde la calle Folch i Torres a través de un nuevo camino y su puesta en marcha ha contado con la colaboración de la entidad animalista Fundació Fauna. Además, el parque también dispone de una doble salida de seguridad para evitar que las mascotas se escapen y, toda el área, está delimitada con una valla de color verde orgánica de 1,20 metros de altura que facilita la integración del recinto con todo el conjunto natural.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olot, Aniol Sellabona, destaca la importancia del nuevo espacio de recreo para perros que, próximamente, se irá finalizando incorporando un conjunto de elementos de agilidad y mejorando su entorno y acceso conectándolo con el camino junto al río. “El recreo es un elemento imprescindible para el bienestar de los perros que tienen la necesidad de relacionarse e interactuar con otros miembros de su especie. De ahí que en zonas urbanas se creen zonas de recreo para ellos” señala el concejal Sellabona.