Olot pone en marcha el Campamento Real

03 de enero de 2023 a las 07:08h

Un año más, Olot brilla con la magia de los Reyes Magos. Desde este lunes, 2 de enero y hasta el miércoles 4 de enero de 2023, la ciudad late de ilusión con el Campamento Real ubicado en la Plaza Clarà. Concretamente, ayer por la tarde a las 18 h el Campamento Real encendió el centro de la ciudad.

Tal y como se ha llevado a cabo en las pasadas ediciones, para evitar las largas colas y la espera de muchas familias, se ha vuelto a apostar por la venta de entradas gratuitas por internet; unas 900 diarias.

Cientos de personas ya han reservado sus entradas para disfrutar de los pajes y princesas de los Reyes Magos durante estos tres días. Como en los últimos años, se pueden coger un máximo de 4 entradas por persona, con excepción de los menores de 3 años que no es necesario que dispongan de entrada. Además, se ha habilitado una cola paralela durante el campamento para las familias que no dispongan de entrada y se irán intercalando los accesos al recinto.

Cabalgata con novedades

El día 5 de enero por la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar - acompañados de unos 300 pajes y princesas- harán el recorrido habitual por las calles de Olot: saldrán de la Plaza Clarà, enfilarán la calle Mulleras, continuarán por la calle Serra Ginesta, subirán la Calle Mayor y, ya a pie, pasarán por el Paseo de Blay hasta llegar a los tres tronos reales, que estarán situados en el Firal Petit.

Cada año la comitiva real trae alguna sorpresa a la capital de la Garrotxa. Este año los Reyes han decidido renovar la carroza de los regalos. Tal y como han avanzado, se tratará de una carroza interactiva y con movimiento donde se podrá ver cómo salen de forma mágica los regalos de Sus Majestades, cumpliendo los sueños de los niños de la ciudad.

Concurso de faroles Miquel Gou

Como es tradición, después de la Cabalgata se llevará a cabo el concurso de farolillos Miquel Gou donde pueden participar todos los niños y niñas que lo deseen, siempre que presenten faroles de fabricación casera. Una vez que los reyes se hayan sentado en los tronos se entregará el farol a los pajes que los recojan en el Petit Firal.

Cada concursante recibirá un pequeño obsequio como detalle y recordatorio de su participación. Un jurado formado por artistas locales se encargarán de hacer público el veredicto a las 21 h de la noche.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído