La Junta de Gobierno Local de este jueves 10 de noviembre ha aprobado la memoria valorada para el suministro y montaje de juegos infantiles en el Parque de las Moras. La actuación prevé el suministro e instalación de nuevos juegos para ampliar la oferta existente de uno de los espacios infantiles más utilizados de la ciudad.
El proyecto prevé varios juegos infantiles y la formación del área de protección de arena necesaria, así como el cambio de ubicación de un elemento de juego exigente (la mesa de tenis de mesa) y el derribo de una base de hormigón.
La previsión es que los nuevos elementos se sitúen en una zona actualmente desocupada situada entre los árboles del parque. Constará de un castillo de madera con una zona de protección de arena y una tirolina doble, colocados a continuación y conectados mediante elementos de madera.
En concreto, la estructura en forma de castillo tendrá una altura máxima de 5'70 metros conformados como mínimo por dos torres principales conectadas entre ellas con un puente plano de red, que estará protegido en uno de los laterales con un panel que simula el frente de una muralla. Por el otro lado habrá una barandilla. En cuanto a la tirolina, que como el castillo se prevé que sea de madera, constará de un conjunto doble que conectará con unos elementos de equilibrio formado por una serie de, como mínimo, 6 secciones de tronco de 20 centímetros de diámetro, como mínimo.
Una vez aprobada la memoria valorada de los nuevos juegos infantiles del Parque de Les Mores se avanzará en la adjudicación de los trabajos que se prevé que tengan un plazo de ejecución de 16 semanas. Dentro del programa de renovación y mejora de los parques infantiles, este 2022 se ha actuado en el parque infantil del Firal Petit, el del Morrot, la zona deportiva de la Faja y en el Parque Picasso. También se está a la espera de que se inicien las obras de un nuevo espacio en la falda de Batet, junto a la calle Xaloc, y en el nuevo parque infantil que se construirá en el Hostal del Sol.
Olot cuenta con un total de 46 parques infantiles y de deporte y salud ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. Este año, el Ayuntamiento de Olot ha doblado la inversión en mantenimiento, renovación y mejora de estos espacios, pasando de los 20.000 a los 50.000 €.