Después del repique de campanas de Fiesta Mayor con motivo de la festividad del Tura, el baile de la farándula de Olot ha sido una de las primeras actividades de este viernes 8 de septiembre. Este mediodía, la plaza Mayor se ha llenado hasta los topes para seguir el baile de la farándula que el domingo volverá a salir: al mediodía para el baile en la plaza y por la noche para el baile de las velas en el último día de las Fiestas del Tura.
Este viernes, las Fiestas del Tura llegan a su ecuador con un día con muchas actividades y propuestas programadas. Después de la actividad de la mañana, los actos continuarán esta tarde con las habaneras del Grupo Terra Endins; la energía de Bufant Fort Street Band y el Encierro de marranos. Un día muy completo de actividades que seguirá con el concurso de paellas, el Séquito Popular y una gran celebración: el 125º aniversario de la Cobla Principal de Olot que ha previsto una gran sorpresa para celebrar esta efeméride.
También este tercer día, las Fiestas del Tura han previsto otra novedad: la primera jornada de bajos estímulos en las atracciones. De acuerdo con TEA Garroxa y la Coordinadora de Personas con Diversidad Funcional de la Garrotxa, el Ayuntamiento de Olot ha implementado una franja horaria de 16 h hasta las 22 h donde las atracciones reducirán el volumen de la música y la intensidad de la iluminación. También se han eliminado ruidos inesperados y excesivos con la voluntad de mejorar el bienestar de las personas con alta sensibilidad. Una iniciativa que se ha implementado por primera vez en Olot.
Por la noche, la fiesta continuará con las actuaciones de Lildami, Santa Mandra, Rider of the Canyon, 31 FAM, Dreaming Big Funk Band, La Otra, Band-idos y Dj Victor Ark.