Octavo aniversario del Mercado de Olot

28 de noviembre de 2022 a las 13:57h

Este lunes 28 de noviembre de 2022, los placeros del Mercado de Olot han celebrado el 8º aniversario de la inauguración de las instalaciones actuales. A lo largo de este año, la Plaza Mercado ha mantenido el nivel de facturación, alcanzando óptimos resultados y consolidándose como un agente y punto clave en la promoción de la ciudad y La Garrotxa.

Concretamente, la posibilidad de comprar de forma ininterrumpida a lo largo de todo el día y la campaña de mediodías ha supuesto un incremento de clientes y ampliación a nuevos públicos. Además, la consolidación de franjas de compras según las edades y la apertura de los sábados de 8 a 15 h también han permitido acercar a las instalaciones a residentes de otros puntos de Cataluña que aprovechan el fin de semana para visitar la comarca y adquirir producto gastronómico local y de calidad.

 

Actualmente, en el Mercado de Olot están instaladas 20 paradas las cuales en los últimos 2 años han impulsado un montón de iniciativas y cambios para adaptarse a las nuevas necesidades. Desde la venta en línea, la digitalización de las paradas, actividades de promoción y dinamización de los productos de proximidad y calidad o campañas de fidelización, entre otros.

 

Años de cambios y novedades

El cambio más importante durante este 2022 ha sido la puesta en marcha del Aula Tast, el nuevo espacio gastronómico abierto a todas las asociaciones, instituciones, particulares y autónomos que quieran impartir talleres, actividades o charlas relacionadas con la cocina o el mundo gastronómico. En este sentido, para conmemorar el aniversario, la Asociación de Placeros del Mercado ha organizado un ciclo de talleres gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía. La primera de las formaciones se ha llevado a cabo el pasado 25 de noviembre y se alargarán hasta el viernes 16 de diciembre. Aparte, los placeros también acogen las visitas de las escuelas de la ciudad, participan de las campañas de la Red de Mercados de Girona así como las iniciativas de comercio circular, campañas municipales y la promoción de los productos de la comarca a través de la plataforma Delit i Garrotxa Approp, con la voluntad de consolidar y aumentar el número de visitantes.

 

Uno de los objetivos del Mercado de Olot de este próximo año es utilizar las nuevas instalaciones del Aula Tast para comenzar una iniciativa de reaprovechamiento alimentario y economía circular; enfocada a potenciar la sostenibilidad, reducir residuos y el despilfarro alimentario. También se prevé intensificar la página web para ampliar la promoción y facturación a través del sistema de pedidos directos a las paradas. Por último, este año también se espera la incorporación de nuevos placeros.

Para conmemorar el octavo aniversario, este lunes los placeros han celebrado la efeméride soplando las velas de un pastel de la Fleca Descamps en la entrada a la Plaza Mercado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído