El Departamento de Territorio ha licitado las obras de mejora de la carretera C-63 en Vidreres (Selva) por 6 millones de euros. El proyecto prevé la construcción de varias rotondas entre Vidreres y Lloret de Mar con algunos pasos de peatones para garantizar la seguridad de la vía, donde se acumulan varios accidentes de tráfico. También se hará un carril central de giro y se colocará un separador en medio para diferenciar los dos sentidos de circulación.
El objetivo es reducir el riesgo de sufrir un choque frontal, ya que esta carretera acumula varios accidentes de tráfico de este tipo. El Departamento de Territorio se había comprometido a licitar las obras en otoño de 2022, después de varias quejas del alcalde de Vidreres por la peligrosidad de la vía.
Obras en la C-63
Después de varios retrasos en el calendario previsto, el Departamento de Territorio ha licitado las obras de mejora de la C-63 entre Vidreres y Lloret de Mar. Este proyecto prevé construir varias rotondas a lo largo de 3,5 km que supriman los accesos que hay actualmente en Terrafortuna, Puigventós y Aiguaviva Park.
Se trata de tres urbanizaciones que cuentan con giros a la izquierda y suponen un riesgo para la siniestralidad. Además, en el caso de Puigventós hay una rotonda partida en la que los vehículos que van a Vidreres o Lloret pueden pasar por el medio sin tener que ceder el paso. Ahora, las obras acabarán de cerrarla y todo el mundo tendrá que hacer el giratorio.
Además, se hará un carril central de giro en la intersección de Aiguaviva Park, en el km 6,7. Por otra parte, se suprimen los tramos de adelantamiento y se mejorarán los accesos con giros a la derecha para facilitar la conducción. Además, habrá un separador central que consistirá en una zona zebrada con un doble resalte y una línea de captafaros para favorecer la visibilidad.
Por otro lado, se implantarán nuevos pasos para peatones alrededor de las rotondas de Terrafortuna y de Aiguaviva Park y se mejorará el firme, la señalización horizontal y vertical y las barreras de seguridad.
También en la C-63, en el término de Lloret de Mar, el Departamento ha finalizado las obras para mejorar la seguridad vial en el acceso a la urbanización de los Pinars. Los trabajos, con un presupuesto de cerca de 600.000 euros, han consistido en la mejora de la visibilidad y la construcción de un carril central para giros a la izquierda. También se facilitan los cambios de sentido y las incorporaciones y salidas a la derecha.