Nuevo robo violento a plena luz del día en Girona: Roban a una madre y su bebé con cochecito

Varios testigos salieron corriendo detrás de los ladrones después de que amenazaran a la víctima

26 de marzo de 2026 a las 16:45h

Una madre que paseaba con su hijo pequeño en un cochecito sufrió un robo con violencia este martes por la tarde en el barrio de Santa Eugènia de Girona. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete menos cuarto, cuando dos individuos le sustrajeron el teléfono móvil en plena calle.

Según fuentes policiales citadas por 'elCaso.cat', la mujer notó cómo le ponían la mano en el bolsillo y, al girarse, vio dos jóvenes que gritaban. Uno de ellos intentó dejar el móvil encima de una ventana, pero cuando la víctima intentó recuperarlo, el otro la intimidó para que no lo hiciera.

 

Los vecinos, clave para resolver el robo

Ante la situación, varios testigos que habían presenciado los hechos salieron corriendo detrás de los dos ladrones. Durante la persecución, uno de los individuos acabó tirando el móvil, que pudo ser recuperado y devuelto a la víctima.

Los mismos testigos lograron retener a los dos sospechosos hasta la llegada de la Policía Municipal de Girona, que había sido alertada del suceso.

 

Dos detenidos sin antecedentes

Los agentes detuvieron a los dos presuntos autores, dos hombres de 30 y 32 años, acusados de un delito de robo con violencia. Según ha trascendido, no tenían antecedentes policiales. La madre y su hijo resultaron ilesos, y la intervención de los vecinos fue determinante tanto para recuperar el teléfono como para facilitar la detención de los ladrones.