Nuevo asalto violento en el Empordà: atan a un hombre y le roban dinero y joyas de su casa

Una vez los asaltantes se marcharon, la víctima pudo alertar a la policía hacia las diez de la noche, iniciándose así la investigación del caso

16 de enero de 2026 a las 11:38h

Un nuevo asalto violento ha afectado el Baix Empordà este miércoles 14 de enero por la noche. Un grupo de cuatro encapuchados asaltó una casa unifamiliar de Sant Feliu de Guíxols, accediendo a ella por el jardín de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche, cuando los asaltantes se encontraron con el propietario del inmueble, a quien ataron y amenazaron con un objeto contundente mientras le exigían todo lo de valor que tenía, principalmente dinero. Durante el asalto, los ladrones intimidaron a la víctima y registraron completamente la vivienda, situada en la zona cercana al club náutico, antes de huir con dinero, joyas y un teléfono móvil.

Una vez los asaltantes se marcharon, la víctima pudo alertar a la policía sobre las diez de la noche, iniciándose así la investigación del caso.

Segundo asalto violento en el Baix Empordà en pocos días.

Los Mossos d’Esquadra buscan a cuatro asaltantes que entraron encapuchados en una casa de Calella de Palafrugell (Baix Empordà) la madrugada del 13 de enero. Ataron y amenazaron a la propietaria, una mujer mayor, y se llevaron joyas, otros objetos y el coche de la familia, que posteriormente fue recuperado por la Policía Local. La víctima alertó a los Mossos una vez se pudo desatar, y ahora el Área de Investigación Criminal de los Mossos de Girona investiga el caso