"No seas trasto", la nueva campaña de Palafrugell

24 de noviembre de 2023 a las 12:03h

El Área de Calidad Urbana del Ayuntamiento de Palafrugell ha diseñado diferentes soportes publicitarios y comunicativos, como carteles, pantallas luminosas o banners insertados en la factura del agua y las basuras de todas las viviendas para informar a los ciudadanos de la necesidad de utilizar bien el servicio que ofrece la Deixalleria Municipal, así como el servicio de recogidas concertadas para la recogida de trastos. El objetivo principal de esta campaña es informar a la ciudadanía de los servicios que tienen a disposición y evitar que trastos viejos acaben en la calle junto a los contenedores de basura. 

El abandono de trastos y voluminosos es una problemática que afecta a muchos puntos de recogida con contenedores. Esta práctica supone un inconveniente importante en la ocupación del espacio en la vía pública así como un impacto en la imagen de la limpieza y salubridad de esta.

En el caso de tener que tirar un trasto, mueble o electrodoméstico viejo este se debe llevar a la deixalleria, donde los ciudadanos tienen acceso gratuito. Cada entrada a la deixalleria suma para poder obtener ventajas fiscales en la tasa de residuos que paga cada vivienda.

Si no se puede ir a la deixalleria, es necesario concertar una recogida delante de casa. En este caso, se puede llamar al teléfono 900 100 810 y dejar un mensaje en el contestador, o bien utilizar la APP Palafrugell en el móvil, donde aparece un calendario desplegable para elegir el día que más convenga al usuario.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído