Nestlé ha anunciado una nueva inversión millonaria en su fábrica de café localizada en Girona. Concretamente, según ha informado el diario Expansión, la empresa aportará 100 millones de euros hasta 2025.
Gran parte de la inversión se destinará a continuar la fabricación de cápsulas monodosis de Nescafé Dolce Gusto, un proyecto muy exitoso desde su nacimiento en 2007.
Además, este dinero también se utilizará para instalar tecnología de última generación. La intención es que se combine con la tecnología digital y la automatización de los procesos de fabricación. Así, las inversiones mejorarán la logística y sostenibilidad de la empresa.
Se espera que con esta nueva inyección de recursos la empresa aumente su productividad y, por lo tanto, "mantener el nivel actual de trabajo en la fábrica y crear nuevas oportunidades laborales en los próximos años".
Actualmente, en la fábrica de Nestlé de Girona trabajan 870 personas, casi 4 veces más que en 2008, cuando había 250 trabajadores.
Jordi Jaen, director de la fábrica, ha explicado que esta inversión es "un paso adelante en la consolidación de la planta como un referente dentro de la multinacional". Además, supone una oportunidad para incorporar nuevas tecnologías y procesos que mejorarán la calidad de sus cápsulas Dolce Gusto.
Sin embargo, hay una mala noticia dentro de la empresa, ya que la fábrica reorganizará algunas de sus áreas. Este hecho implicará el cierre del área de fabricación del café descafeinado, construida en 1968 en la planta de Girona.
Según han explicado, las 42 personas que trabajan en esta sección serán reubicadas dentro de la misma fábrica.