Este pasado 31 de julio, una mujer presenció en directo cómo un ladrón multireincidente estaba intentando entrar en un local cerrado al público que se utiliza como almacén. En respuesta, la vecina de Figueres reprochó la actitud al delincuente cuando éste se giró para robarle el bolso de mano que llevaba.
Tal y como ha informado El Caso, el joven ha sido acusado por cometer dos delitos de robos con fuerza, uno en grado de tentativa. Poco después de conseguir quitarle el bolso de mano, otro testigo avisó a la policía y los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso por la zona. En cuestión de minutos, los efectivos de los Mossos d'Esquadra encontraron al ladrón arrodillado detrás de un coche en un parking cercano, por lo que acabó detenido por un delito de robo con fuerza y por el tirón.
El ladrón saltó el muro de una casa la misma mañana para intentar robar en el interior
Sin embargo, la rápida intervención de los Mossos y de la Guardia Urbana de Figueres consiguió que los afectados recuperaran sus pertenencias. La mujer que había reprochado la actuación al ladrón recuperó su bolso y los responsables del local, una carpintería de Figueres, también consiguieron las herramientas sustraídas.
Además, cuando los Mossos investigaban el caso, descubrieron que el ladrón también era el responsable de otro robo la misma mañana. En éste, el individuo saltó el muro de una casa, pero se encontró con la propietaria, por lo que se asustó y huyó del lugar de los hechos. Por este motivo, en dependencias policiales estuvo acusado de un segundo robo con fuerza, éste en grado de tentativa.