Tres personas han muerto en un accidente de tráfico este domingo en Palau-saverdera, en el Alt Empordà en la carretera GIV-6103. Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la noche cuando el coche salió de la vía poco antes de llegar a un cruce, saltó la valla de seguridad, volcó y cayó en un margen de un campo de olivos. Las víctimas mortales son un hombre de 48 años, su hijo de 16 y un amigo del joven de la misma edad. Al lugar del accidente se han desplazado los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos.
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del siniestro mortal que ha provocado la muerte de tres personas este domingo 31 de diciembre. El padre y el hijo vivían en Vilajuïga (Alt Empordà) y él trabajaba en un taller náutico de Roses. Por otra parte, el amigo del joven era de Roses y jugaba en el equipo juvenil del Club de Fútbol Base de Roses.
El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la carretera GIV-6103 y los cuerpos de emergencia recibieron el aviso cuatro minutos antes de las ocho de la noche y la carretera estuvo cortada hasta prácticamente las once y media de la noche. Con estas tres víctimas son 152 las personas que han muerto en las carreteras catalanas a lo largo de 2023.