Muere un ladrón de camiones en la AP-7 después de que su propia furgoneta lo atropellara en plena huida

En un movimiento aún bajo investigación, el hombre ha decidido lanzarse del vehículo mientras éste continuaba circulando

28 de septiembre de 2025 a las 11:51h

En la madrugada de este domingo, 28 de septiembre, un hombre que presuntamente se dedicaba a robar mercancías de camiones estacionados en áreas de servicio, ha perdido la vida en la comarca de la Selva. Los hechos han tenido lugar sobre las cinco de la mañana, cuando el sospechoso huía de un robo frustrado en la zona de descanso situada en el punto kilométrico 76 de la AP-7, dentro del término municipal de Vilobí d’Onyar, en la Selva.

Según fuentes policiales avanzadas por ElCaso.cat, el presunto delincuente, ha sido sorprendido por el conductor del vehículo que intentaba saquear y ha iniciado una huida a gran velocidad con una furgoneta. Patrullas de los Mossos d’Esquadra han detectado el vehículo y han iniciado una persecución que se ha alargado unos diez kilómetros hasta Maçanet de la Selva, cuando el fugitivo ha desviado la marcha hacia la N-II.

En un movimiento aún bajo investigación, el hombre ha decidido lanzarse del vehículo mientras éste continuaba circulando. La maniobra ha resultado fatal, ya que la furgoneta, sin control, ha volcado y ha acabado cayéndole encima, provocándole la muerte inmediata.

Los Mossos d’Esquadra analizan ahora las causas de esta acción desesperada. Habitualmente, en este tipo de fugas, los ladrones abandonan el vehículo en la calzada para obligar a la policía a detenerse y garantizar la seguridad de los conductores, aprovechando la ocasión para escapar. En este caso, sin embargo, la estrategia no ha funcionado.

En el lugar de los hechos, situado en el kilómetro 690 de la N-II, se han desplazado dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM). A pesar de los esfuerzos de los sanitarios para reanimarlo, sólo han podido certificar la muerte del sospechoso, tal y como ha informado el medio citado.

La Guardia Civil y los Mossos han abierto una investigación para aclarar todas las circunstancias del incidente y confirmar si el hombre formaba parte de una red de ladrones especializados en este tipo de robos en las carreteras catalanas.