Joan Pagès, alcalde recientemente elegido en Vilobí d'Onyar (la Selva), que se presentaba en la lista de Junts, ha muerto de forma repentina a la edad de 52 años. El ayuntamiento de esta localidad de la Selva ha decretado tres días de luto, suspendiendo todos los actos oficiales e izando a media asta las banderas de los organismos municipales.
Poco antes de la Diada el alcalde sufrió un ictus que hizo suspender los actos previstos y del cual, desafortunadamente, no ha podido salir.

En un comunicado emitido en las redes sociales, el Ayuntamiento ha destacado las cualidades humanas y profesionales del fallecido: "Joan, nos has dejado de una manera imprevista, una marcha muy dolorosa que nos ha cogido a todos desprevenidos, pero nos dejas un legado inmenso que siempre te hará presente".
Asimismo, las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia por parte de sus compañeros de partido y de otros políticos y personalidades de la comarca.
https://twitter.com/jorditurull/status/1701494824912773405https://twitter.com/GemmaGeis/status/1701495003049038253
La capilla ardiente de Joan Pagès Aregay será hoy miércoles 13 de septiembre en el tanatorio de Santa Coloma de Farners de 10 de la mañana a una del mediodía. El funeral tendrá lugar en la parroquia de Sant Dalmai a las cinco de la tarde.