Un anciano de 80 años ha muerto este mediodía en Sant Antoni de Calonge (Baix Empordà) cuando se bañaba en una playa con bandera amarilla por la presència de medusas. Los hechos han tenido lugar poco antes de las doce del mediodía, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas de alerta.
La víctima estaba dentro del agua en una playa vigilada y con bandera amarilla por las medusas. A pesar de ello, la presencia de socorrista no ha podido evitar el fatal desenlace. El Sistema de Emergencias Médicas desplazado hasta el lugar de los hechos dos ambulancias y un helicóptero, pero no han podido reanimar al hombre.
Por desgracia con el anciano muerto ya son diecinueve las víctimas mortales en las playas catalanas desde principio de temporada de verano (15 de junio). En estos momentos, las cifras de defunciones ya superan en cinco personas más los mismos datos en estas fechas del año pasado, lo que ha hecho que las autoridades pidan extremar las precauciones en las playas del territorio.