Miren García Franch, una joven gerundense de 29 años que mostraba a través de las redes sociales su lucha diaria contra el cáncer, ha fallecido este sábado. La familia confirmó su deceso en un último post en la cuenta de Instagram de la joven recordando su valentía y la energía con la que afrontaba la vida: "Mirenxu, nuestro ángel de la guarda, nuestra confidente, la que siempre estaba a nuestro lado, alegrándose por los éxitos de todos. La persona más valiente, fuerte y generosa que hemos conocido y conoceremos jamás."
García se había hecho popular en las redes gracias a sus ganas de vivir y su actitud positiva ante la enfermedad. Su caso había aparecido recientemente en la última edición de La Marató de TV3, dedicada a la lucha contra el cáncer. La joven padecía un leiomiosarcoma, un tipo de cáncer poco frecuente que comienza en el tejido muscular liso y puede afectar al sistema digestivo, urinario, los vasos sanguíneos o el útero.
Su día a día se podía seguir a través de posts en Instagram, donde compartía desde su ingreso hospitalario hasta las pequeñas victorias diarias. El viernes, la joven había escrito su último post explicando que había tenido que quedarse ingresada mientras le hacían pruebas: "Recordad siempre, seguimos adelante y seguimos luchando siempre juntos".
La cuenta de Instagram de Miren ya ha recibido cientos de mensajes de condolencia de seguidores y amigos, recordando su fuerza, su sonrisa y la pasión con la que vivía cada momento
