Mou-te en bici pide al alcalde de Girona, Lluc Salellas, y al equipo de gobierno que repiensen y “suspendan” la campaña de sanciones contra las bicicletas. En una carta abierta, la plataforma reitera sus críticas a la medida y dice que la publicidad que se está haciendo de ella los “criminaliza”. En este sentido, afirma que mientras a ellos se les multa, no se hace nada contra aquellos “conductores de coches que nos acosan, nos tocan el claxon e, incluso, nos insultan”. La entidad también afirma haber visto policías “escondidos” esperando la llegada de ciclistas para sancionarlos y dice que a veces los han multado “en lugares donde la misma infraestructura no es la más adecuada ni la pertinente”.
La plataforma admite que les han “recibido” y “escuchado”, pero dice que sus propuestas se han quedado “en nada”. “No nos gusta hablar de afán recaudatorio, pensamos que si continúa todo el año la campaña anticiclistas que habéis empezado, bien bien podréis recaudar unos 40.000 euros; y también pensamos que nosotros no tendremos la suerte ni ustedes el sentido común de que se destinen a las pequeñas mejoras para la circulación en bicicleta que os hemos expuesto tantas veces”, remarcan.
Además, piden que les hagan llegar información detallada de los puntos donde se han puesto multas con el objetivo de proponer mejoras en la señalización y la seguridad. Todo ello, dicen, con “el objetivo de hacer la circulación más fluida y segura y evitar tantas multas innecesarias”.
Con todo, piden suspender la campaña y, por el contrario, hacer otra “enfocada a los problemas de circulación por la ciudad que ocasionan estos artefactos que ocupan la vía pública con una proporción desmesurada y que la contaminan acústicamente y ambientalmente de arriba a abajo”.