En un control en la autopista AP-7 a la altura de Agullana (Alt Empordà) los Mossos d'Esquadra detuvieron un vehículo que les pareció sospechoso y se llevaron una buena sorpresa.
En el maletero del vehículo encontraron una bolsa de deporte que contenía 12.000 euros en efectivo. Ante el hallazgo, decidieron hacer un registro más minucioso del vehículo y, escondidos en el habitáculo donde debería ir la rueda de repuesto, se encontraron con numerosos paquetes de hachís que hacían un peso total de 19 kilos y que habrían tenido un valor en el mercado de más de 35.000 euros.
Los dos ocupantes del vehículo quedaron detenidos por un delito de tráfico de drogas y pasarán a disposición judicial
LA AUTOPISTA DE LA DROGA
La AP-7 está considerada la autopista de la droga porque es un eje clave del narcotráfico europeo, ya que conecta el sur de la península con Francia y el centro de Europa.
Las mafias la utilizan para transportar hachís y marihuana desde Andalucía y Cataluña hacia el norte. El gran volumen de tráfico, la continuidad del recorrido y la proximidad a puertos y áreas logísticas dificultan el control policial constante. Además, en los últimos años se han detectado persecuciones, accidentes y armas vinculadas a este tráfico
