El investigador Miquel Solà de la UdG recibe la medalla de la RSEQ

09 de mayo de 2025 a las 11:19h

La Junta de Gobierno del Grupo Especializado en Química y Computación, en representación de toda la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), ha concedido a Miquel Solà la Medalla de la RSEQ 2025, máxima distinción institucional en este ámbito.

El Instituto de Química Computacional y Catálisis (IQCC) de la Universidad de Girona (UdG) ha recibido este reconocimiento por su distinguida trayectoria científica, contribución al crecimiento y consolidación de la Química Teórica y Computacional en el país e innumerables servicios a la comunidad en forma de gestión, supervisión y desarrollo de personas, programas e instituciones científicas.

Según la RSEQ, Solá no sólo ha contribuido él mismo de manera prestigiosa a campos como el estudio teórico de la aromaticidad o propiedades de materiales, sino que ha generado un importante legado formando algunos de los principales líderes jóvenes que hoy en día ya lideran la comunidad de química computacional española.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído