Minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Palamós (Baix Empordà) para rechazar la muerte de una vecina del municipio a manos de su pareja. Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre pasado en el piso que ambos compartían. El investigado, un hombre de 71 años, padece una enfermedad mental avanzada e irreversible.
La causa, que inicialmente llevaba el juzgado de instrucción 2 de la Bisbal d'Empordà, se ha derivado al número 4, que es el competente en materia de violencia sobre la mujer. En un comunicado, el consistorio ha querido expresar el "rechazo de todo el municipio a la violencia de género y a favor del respeto, la convivencia, la tolerancia y la defensa del derecho de las mujeres, y por encima de todo, a vivir dignamente y libres de toda violencia".
En la concentración de esta noche en Palamós ha participado la consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge. También ha asistido la directora general para la Erradicación de las Violencias Machistas, Laia Rosich y la delegada de los Servicios Territoriales deldepartamento de Igualdad y Feminismos, Marta Casacuberta.
Este mediodía, también se ha hecho un minuto de silencio en las escaleras de la Delegación del Gobierno de Girona en recuerdo a la víctima y para rechazar los feminicidios.