La Universidad de Girona celebrará este sábado una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPO), una iniciativa dirigida a estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, así como a sus familias, con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de cara al curso universitario 2026-2027.
La jornada reunirá cerca de 2.700 personas entre estudiantes y acompañantes, que podrán visitar los diferentes campus de la universidad y descubrir de primera mano las facultades y escuelas de la UdG. Durante la mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer aulas, laboratorios y talleres, así como asistir a sesiones informativas sobre los grados y dobles titulaciones disponibles.
El objetivo de la iniciativa es facilitar herramientas e información útil para que los futuros universitarios puedan tomar una decisión fundamentada sobre su itinerario académico, implicando también a las familias en este proceso de orientación.
De cara al curso 2026-2027, la UdG ofrecerá una cincuentena de grados y 17 dobles titulaciones. Entre las opciones que generan más interés destacan las de la Escola Politècnica Superior de la UdG, especialmente los grados en Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.
En cuanto a participación, las sesiones que acumulan más inscritos son las de los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria.
La jornada también contará con la participación de los centros adscritos de Salt. La Escuela Universitaria de las Artes ERAM y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES) abrirán sus instalaciones para que los visitantes puedan informarse sobre los estudios que se imparten y conocer los equipamientos disponibles.
Orientación académica durante todo el año
Entre principios de febrero y finales de abril, la UdG ha intensificado su actividad de orientación académica con una treintena de sesiones informativas dirigidas a 22 centros educativos de Cataluña y las Islas Baleares. Estas charlas, orientadas a alumnado de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, han llegado a cerca de 1.400 estudiantes interesados en la oferta formativa y los servicios universitarios.
Esta acción se ha complementado con la participación de la universidad en 13 ferias y jornadas de orientación universitaria celebradas en las cuatro demarcaciones catalanas, así como en Andorra, Mallorca, Menorca y Eivissa.
Sumadas a las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas durante los meses de febrero y mayo, estas actividades han permitido atender más de 18.000 consultas de futuros estudiantes universitarios.
