La segunda sesión del Show Cooking ‘¡Vamos a la Plaza!’ celebrada este viernes en el Mercado de Frutas y Verduras del Paseo de Dintre de Blanes, conocido también como el ‘Mercado de las Payesas’, ha repetido el éxito que ya tuvo la primera edición. Entonces, el 2 de junio, se acogió al Mercado de Abastos de Mas Enlaire, donde se estrenó la iniciativa, y durante todo el tiempo que estuvo en funcionamiento el goteo de gente fue constante.
Este viernes la participación aún ha sido mayor al acogerse en el centro de la ciudad, estos meses más concurrida de lo que es habitual por los numerosos visitantes que coinciden con el verano. Por eso, aparte de los clientes habituales del Mercado de Frutas y Verduras, muchos otros atraídos por la novedad se han acercado para participar en la sesión de Show Cooking ‘¡Vamos a la Plaza!’.
Ha contado con el apoyo de 10 puestos del mercado, así como de Es Portal, donde se vende el pescado de la Cofradía de Pescadores de Blanes, situado muy cerca del Paseo de Dintre, en la plaza de los Días Laborables. El objetivo es poder contar con productos frescos tanto de la tierra, a través del Espacio Agrario de la Baja Tordera, como del mar, con el apoyo de la cofradía.

Más de 200 degustaciones gratuitas y una 50a de Kits con los ingredientes
Las dos cocineras de ‘Kilómetro 0’, Montse Verdaguer y Júlia Navarro, han preparado un menú compuesto por dos platos con productos locales: Escabeche de Seitones de Blanes con berenjena y Ensalada de Tomate tradicional. Como complemento se ha dado una pieza de fruta, que ahora con el verano aún apetece más, y hoy se ha optado por una ciruela.
Dos platos fáciles de preparar, y aún más si se siguen las indicaciones de las dos expertas cocineras, a través del escrito que se incluye en los kits que se pueden adquirir formando parte de la experiencia ‘¡Vamos a la Plaza!’. Y es que la nueva propuesta de la marca ‘Blanes Arran de Mar’ consiste en el hecho de que todo el que quiera se acerque y pruebe gratis el plato del día, mostrado en el Show Cooking.

Esto por un lado, y por otro, si se tiene ganas de repetirlo en casa, se puede comprar un kit que se vende a precios populares, y que incluye todos los ingredientes necesarios para cocinar, así como las indicaciones de la receta para cuatro personas. Además, como obsequio añadido, se les regala con una nueva y práctica bolsa editada especialmente para la ocasión, ideal para ir a comprar por su resistencia, y que lleva el logotipo ‘Blanes Arran de Mar’.
En la jornada de hoy se han hecho más de 200 degustaciones, y se han vendido una 50a de kits con los ingredientes de los platos propuestos este viernes. El Show Cooking ha comenzado a las 11 de la mañana, cuando el Mercado de Frutas y Verduras está en plena efervescencia –cada día, de lunes a viernes, se pone en marcha a las 8 de la mañana-, y se ha alargado hasta las 2:15, cuando habitualmente termina la actividad.

‘¡Vamos a la Plaza!’, Sesiones de Show Cooking el 1er viernes de cada mes
‘¡Vamos a la Plaza!’ se está haciendo desde el pasado junio el primer viernes de cada nuevo mes, siempre con el mismo horario: desde las 11 de la mañana hasta las 2:15 de la tarde. La única diferencia es que se irá alternando el escenario donde tendrá lugar la sesión de Show Cooking cada mes, con degustaciones y venta de los ingredientes que se han cocinado en cada jornada.
Por eso, la próxima sesión tendrá lugar el viernes 4 de agosto en el Mercado de Abastos de Mas Enlaire, y así sucesivamente: el 1 de septiembre, el 6 de octubre, y el 3 de noviembre. Esta será la última jornada de ‘¡Vamos a la Plaza!’ que, a lo largo de las seis sesiones que habrá abarcado, está previsto que incluyan delicias culinarias como ‘Pulpo blanco con judía del gancho’, ‘Molla o Maire frito acompañado de ensalada’, ‘Buñuelos de Sardinas o de Anchoas’, o bien los ‘Seitones de Blanes escabechados con berenjena’ que ha habido hoy.
