La Fundación Oncolliga Blanes ha celebrado este pasado fin de semana un evento muy especial, como todos los que suele organizar esta entidad desde que empezó a andar. Y precisamente de eso se trataba, de celebrar toda una década trabajando en el acompañamiento a las personas enfermas de cáncer, así como para apoyar a sus respectivas familias y amigos, el apoyo necesario para poder superarlo.
Por eso, para culminar diez años de trabajo, se hizo una Fiesta del 10º aniversario que se alojó la noche del sábado al domingo en la Plaza de la Iglesia, transformada en una sala de fiestas al aire libre, bajo la sombra de la histórica fachada que tiempo atrás alojó el Palacio del Vizcondado de Cabrera. Los principales ingredientes de la fiesta fueron tres: degustaciones solidarias, música y —sobre todo— el buen humor que caracteriza desde siempre a las voluntarias de Oncolliga Blanes.
Degustaciones Solidarias de Establecimientos Blanenses y Música con DJ Basi
Las degustaciones solidarias fueron a cargo de cuatro establecimientos gastronómicos blanenses suficientemente conocidos porque siempre suelen colaborar en diversos eventos que se realizan en Blanes a lo largo del año. Se trataba de ‘La Balma’, ‘El Bocado’, ‘Rostisseria Les Cabanyes’ y ‘Restaurant Tarannà’.
Cada uno en sus respectivas especialidades ofrecieron a los participantes diversas opciones para entretener el estómago: desde empanadas con diferentes gustos hasta pinchos, pasando por fideuá y otras tentaciones culinarias difíciles de resistir. Todo ello acompañado de refrescos o cerveza, así como por uno de los ingredientes que no puede faltar en una fiesta: la música.
El DJ Basi de la Fuente fue el encargado de poner la banda sonora, una mezcla de éxitos de todos los tiempos que los y las más atrevidas no dudaron en continuar tarareándolos y bailándolos en medio de la plaza. Algunos sencillamente siguiendo el ritmo, y otros formando improvisados y espontáneos cuerpos de baile siguiendo coreografías más trabajadas. De lo que se trataba era de pasarlo bien, y por eso lo que importaba era disfrutar.
Más de medio millar de participantes en la Fiesta del 10º aniversario
A lo largo de toda la velada el movimiento de público fue constante, de forma que se hace difícil cuantificar cuántos participantes hubo. Ahora bien, contando el número de vasos que se vendieron, así como tomando como dato que la materia prima de las degustaciones solidarias se agotó en más de una especialidad debido a la elevada demanda, desde la Fundación Oncolliga se estima que la fiesta del 10º aniversario contó con cerca de 600 personas o, si se prefiere, más de medio millar de participantes.
La presidenta de la Fundación Oncolliga Blanes, Imma Bellatriu, valora de manera muy positiva el resultado de la fiesta: “Estamos gratamente sorprendidas por cómo fue todo. No nos esperábamos una respuesta tan masiva, por eso la valoración es doblemente positiva: porque vino mucha gente, pero también por el buen rollo que se respiró en todo momento. Nos sentimos doblemente agradecidas por el calor del público”.
Esto propició que las voluntarias pudieran disfrutar a la vez que trabajaban solidariamente para atender las peticiones de venta de tickets para la comida, las bebidas, los obligatorios vasos o bien las camisetas especiales que conmemoraban la efeméride de los 10 años. Como suele ser marca de la casa, también protagonizaron una desenfadada coreografía con el ‘Celebration’ de Kool & The Gang cuando las campanadas marcaban la medianoche, cerrándose la velada con la emblemática ‘Last Dance’ de Donna Summer bailada de nuevo en lo alto de las escaleras.
