Más de 9.300 personas disfrutan de la pista de hielo de Olot

09 de enero de 2023 a las 17:23h

La undécima edición de la pista de hielo de Olot ha superado todos los datos de participación registrados hasta el momento. Después del éxito alcanzado en 2021, este año las instalaciones han superado las cifras registradas llegando a los 9.349 patinadores y patinadoras. Son 332 personas más (3,68% de incremento) con un día y medio menos de pista que el año pasado cuando 9.017 personas pasaron por las instalaciones.

 

Este año, desde el sábado 17 de diciembre y hasta este domingo 8 de enero, una media de 406 personas han patinado en la Plaza Mayor, lo que supone un importante aumento respecto a las ediciones pasadas y con menos días. La mayoría de usuarios y usuarias se han focalizado en la franja de la tarde (8100 patinadores/as) mientras que por las mañanas las instalaciones han acogido a 1200 usuarios y usuarias.

 

Como cada año la pista se ha abierto a las escuelas. Más de 900 alumnos de 4º, 5º, 6º de primaria y 1º y 2º de ESO de 7 escuelas de la ciudad y de otros centros de la Garrotxa y Osona han podido patinar gratuitamente. Además, también se han entregado 100 entradas gratuitas a diferentes colectivos y entidades de la ciudad.

 

Paralelamente, la pista también ha acogido a los miembros de clubes deportivos que han podido deslizarse por la Plaza Mayor fuera del horario de apertura al público general y con un precio más económico. Como es habitual, la plaza ha estado abierta de 11 a 14 h y de 16 a 21 h, ha contado con una doble tarifa para ser más accesible y pensando en los patinadores más pequeños y noveles y, durante dos días, se han podido adquirir dos tickets al precio de uno.

 

La jornada con más usuarios fue el 22 de diciembre coincidiendo con el último día de utilización de los vales 2X1 que se repartieron en las escuelas de Olot para los escolares de primaria. 701 personas utilizaron en un único día las instalaciones, el récord alcanzado hasta el momento.

 

El concejal de Promoción de la Ciudad, Estanis Vayreda, ha puesto de relieve el incremento de usuarios destacando “el impulso promocional y de dinamización comercial que la pista de hielo supone para el centro de la ciudad”, así como para las actividades comerciales. La pista de hielo es una iniciativa del Ayuntamiento de Olot y DinàmiG que forma parte de la programación de Olot Temps de Nadal. Se incluye dentro de la estrategia de promoción global de la ciudad y, en particular, responde a la voluntad de potenciar el fomento y dinamización de la actividad comercial.