A lo largo del día de hoy, alrededor de 625 niños y niñas de Palafrugell participan en una "Gimcana científica", organizada por el área de Educación a raíz de una propuesta del Consejo de Niños. En la actividad, que tiene lugar en La Bòbila, participa el alumnado de 6º de primaria y de 1º de ESO de todos los centros de primaria y de secundaria del municipio.
A través de esta "Gimcana científica" los niños y las niñas participantes pueden descubrir un montón de actividades relacionadas con diferentes ramas de la Ciencia (biología, medio ambiente, geología, óptica, física, química, etc.) y las matemáticas.La actividad cuenta con la colaboración de todos los centros de primaria y de secundaria del municipio.
El Consejo de Niños de Palafrugell dispone de una partida económica asignada del presupuesto municipal. Durante las diversas sesiones del Consejo de Niños, que se realizan cada curso escolar, se decide a qué se asigna esta partida económica.
Este último curso 2021-2022, el Consejo de Niños de Palafrugell decidió que la partida económica se destinaría a ofrecer una actividad de ciencia, para todos los niños y todas las niñas del municipio que han sido representados y representadas por el Consejo de Niños de Palafrugell.