Más de 4.000 personas visitaron la Fábrica de Juguetes de los Reyes Magos en Palafrugell durante los 5 días que estuvo abierta a los visitantes en el espacio de La Bòbila. Con estas cifras, desde la organización se hace un balance muy positivo de esta actividad que se organizaba por primera vez en el municipio.
En cuanto a los visitantes, cabe destacar que aproximadamente un 40% del público era local, proveniente del mismo municipio, mientras que el 60% se desplazó desde otros municipios de la comarca y de la provincia de Girona para acceder al espacio de la Fábrica. Y es que la Fábrica de Juguetes ha sido una actividad programada en la población que era única en las comarcas de Girona y supone una novedad cargada de creatividad dentro de las actividades navideñas que se ofrecían al público familiar en Palafrugell.
La Fábrica de Juguetes ha recreado un espacio mágico situado en la nave de La Bòbila, donde a través de un recorrido-espectáculo por el mundo de los “surets” se podía ver cómo estos trabajaban para tener a punto todos los regalos que los niños y niñas pedían a los Reyes Magos. Al final del recorrido-espectáculo, y en el mismo recinto, se podía hacer el farolillo para llevar el día de la Cabalgata.