Cerca de un centenar de personas han apedreado dos furgones de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, mientras patrullaban por el barrio de Font de la Pólvora de Girona. Según ha avanzado el digital El Caso y ha confirmado la ACN, los hechos han pasado alrededor de la una y media de la madrugada de este viernes.
Los policías realizaban un patrullaje dinámico en el barrio, un hecho habitual desde el doble crimen de la noche de San Juan. Cuando los vehículos han llegado a la confluencia entre la Avenida Font de la Pólvora y la calle Avellaner, cerca de un centenar de personas esperaban a los agentes y han empezado a lanzar piedras desde la calle y los balcones contra las dos furgonetas de la Brigada Móvil.
Esto ha obligado a los agentes a replegarse e irse del barrio para evitar que les hirieran. Después de este hecho, los agentes han continuado con el patrullaje habitual, sin que se produjeran incidentes. Las dos furgonetas que han recibido los impactos de las piedras han quedado parcialmente dañadas.
Los Mossos d'Esquadra tienen un despliegue permanente en el barrio, a raíz del doble crimen de la noche de San Juan de ahora hace dos meses y medio. A lo largo de este tiempo ha habido varias protestas por parte de los vecinos, que acusan a los Mossos y a las administraciones de no hacer lo suficiente para encontrar a los presuntos responsables de las muertes y que siguen aún desaparecidos.
Más de 100 personas apedrean a los Mossos mientras patrullaban en Girona