Hasta el 3 de octubre, Lloret de Mar es el centro neurálgico del turismo de reuniones y eventos con la celebración del Global MICE Fòrum Edición Nacional 2025 (GMF). El encuentro reúne a 140 profesionales de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences & Exhibitions) de todo el Estado español y supone un impulso clave para consolidar el municipio como destino de referencia en este segmento turístico.
El evento es fruto de la colaboración entre instituciones, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través del Catalunya Convention Bureau, y de la Diputació de Girona, mediante el Costa Brava Girona Convention Bureau.
Durante tres días, los participantes combinan reuniones one-to-one en el Hotel Meliá Lloret de Mar 5*, sede oficial del foro, con experiencias exclusivas en espacios emblemáticos como los Jardines de Santa Clotilde, las playas y calas de Lloret, el Beach Club del Hotel Santa Marta o el Restaurant & Beach Club Gammarus.
Según la directora del Lloret Convention Bureau, el programa ha sido diseñado para que los organizadores descubran no solo la especialización de Lloret en turismo MICE, sino también su autenticidad cultural, natural y gastronómica.
En la misma línea, la concejala de Turismo, Cristina Aymerich, ha subrayado que el foro es “una gran oportunidad para proyectar Lloret como destino acogedor y diverso, capaz de atraer eventos de alto nivel”, en el marco de la campaña municipal “Som molt de Lloret”.
Uno de los puntos fuertes del encuentro es la presentación de “Lloret Experiences”, una plataforma única de actividades de team building e incentivo para empresas, que incluye propuestas vinculadas a la naturaleza, el deporte, la cultura y tradición, la enogastronomía, el bleisure, la salud y bienestar, y la sostenibilidad.
Con el Global MICE Forum, Lloret de Mar da un paso adelante en su estrategia de posicionamiento nacional, apostando por un turismo sostenible y de calidad, alineado con los valores de innovación e internacionalización que caracterizan el destino.