La Corporación de Salud del Maresme y la Selva se ha sumado un año más al proyecto literario 'Ningún Niño Sin Cuento' para fomentar el hábito lector entre los y las más pequeñas de la casa. La iniciativa se está llevando a cabo con motivo de la Diada de Sant Jordi, de manera que los niños que vayan a visitarse estos días a las consultas de Pediatría de los CAPS de Blanes, Calella, Malgrat, Palafolls, el Rieral y Tossa, o bien a las consultas externas de los hospitales de Blanes y Calella podrán llevarse un libro solidario a casa.
También se han repartido ejemplares en la planta de Pediatría de Calella, en este caso para los niños que están hospitalizados. En total, se han recibido 200 cuentos que se están obsequiando a los pequeños. La obra de este año se titula La Leyenda del Caballero Valentín, y ha sido redactada por la enfermera Nàdia Umbert, conjuntamente con su hija, Lucía Rodríguez, de 10 años de edad.
La campaña 'Ningún Niño Sin Cuento' es posible gracias a las aportaciones de empresas e instituciones, que han financiado tanto la edición de los cuentos como su distribución. Esto ha permitido que, desde la creación del proyecto, cada año se hayan podido hacer llegar las diferentes historias a los centros hospitalarios, escuelas y bibliotecas de toda Cataluña. Nació en el año 2013 de la mano de Antoni Argent, escritor y profesor de secundaria, y Núria Ramon, profesora de secundaria e ilustradora.
