El último comunicado hecho público por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en relación a la afectación de la COVID en sus centros sanitarios indica que en los últimos cuatro días se ha mantenido. Actualmente hay un total de 29 pacientes ingresados, igual que hace cuatro días. En cuanto al número de profesionales positivos y en aislamiento, sigue siendo de una persona, igual que en las dos anteriores actualizaciones.
En el Hospital Comarcal de Blanes se ha pasado de tener 16 pacientes hace cuatro días a los 12 que hay en la actualidad. Durante los últimos días ha habido 3 ingresos, 6 altas y una defunción. Por su parte, el Hospital de Calella ha pasado a tener 17 pacientes, 4 más que en el último comunicado, y en los últimos días ha habido 6 nuevos positivos y 2 altas.
El Riesgo de Rebrote sigue alto en Blanes y en la Región Sanitaria de Girona
Los datos que ha hecho públicos CatSalut corresponden a este pasado miércoles, e indican que en la Región Sanitaria de Girona hay 181 personas ingresadas por COVID, 1 más que hace cuatro días. Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados ha aumentado a 68.715 personas, y han muerto por esta enfermedad 2.061 personas, 7 más en relación a la anterior actualización.
Otros datos que ha dado a conocer el Departamento de Salud de la Generalitat respecto a la Región Sanitaria de Girona es que en la actualidad el riesgo de rebrote ha vuelto a subir, y sigue en la zona alta. Ahora es de 359, cuando en el anterior comunicado era de 336. En Blanes en cambio ha bajado, y sigue en la zona alta por el riesgo de rebrote: ahora es de 223, y en cambio en la última actualización era de 333.