Los hospitales de Blanes y Calella limitan de nuevo las visitas a pacientes no COVID

15 de julio de 2021 a las 07:31h

Dada la situación epidemiológica provocada por la COVID-19 y el empeoramiento de los datos, a partir de este jueves 15 de julio la Corporación de Salud del Maresme y la Selva volverá a limitar de nuevo el horario de visitas a los pacientes no COVID hospitalizados en Blanes y Calella. El objetivo es minimizar el riesgo de contagio en el interior de ambos centros.

A partir de mañana, sólo se permitirá la entrada de un único acompañante en el turno de mañana, de 13 a 14 h. También se ha recordado a los usuarios y usuarias que la segunda planta del Hospital Sant Jaume de Calella continuará cerrada a las visitas después de que el pasado sábado 3 de julio se detectaran casos positivos entre los pacientes no COVID ingresados.

Las personas que accedan al centro para visitar a un paciente se recomienda que siempre sean las mismas y que, en la medida de lo posible, cuenten con la pauta completa de vacunación. Los y las acompañantes deberán llevar puesta en todo momento la mascarilla quirúrgica, tanto dentro como fuera de la habitación, y no se la pueden quitar bajo ninguna circunstancia.

Se deben lavar las manos en la entrada del centro con solución hidroalcohólica y hacerlo de forma frecuente durante la estancia, utilizando los dispensadores que hay repartidos en diferentes puntos de los hospitales. Cabe recordar que en el caso de las consultas externas se mantiene la limitación de un solo acompañante sólo en aquellas situaciones imprescindibles. Ante estas medidas, desde la Corporación se agradece la comprensión y la colaboración de la ciudadanía para poder retomar la normalidad lo antes posible.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído