Los hospitales de Blanes y Calella endurecen el horario de visitas a los pacientes no COVID

29 de noviembre de 2021 a las 09:48h

El empeoramiento de los datos COVID ha provocado que se hayan tenido que recuperar algunas restricciones en los centros hospitalarios de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, el de Blanes y el de Calella, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en el interior de los centros. Por ello, a partir de este lunes 29 de noviembre se ha reducido el horario de visitas a los pacientes ingresados no COVID.

Se han establecido dos turnos: por la mañana de 12 a 14 h y por la tarde de 18 a 20 h, de lunes a domingo, además de mantener la entrada de un solo acompañante, recomendando que siempre sea la misma persona. Los familiares o acompañantes deben llevar la mascarilla puesta durante todo el tiempo, que se recomienda que sea quirúrgica, y deben lavarse las manos tanto a la entrada del centro como de forma frecuente durante la estancia con gel hidroalcohólico.

Respecto a las consultas externas, el hospital de día y las unidades de cirugía sin ingreso se mantiene vigente la entrada de un único acompañante. Tampoco se producen cambios en el servicio de urgencias de los dos hospitales, que mantendrán el horario de visitas como hasta ahora, de 13 a 14 h y de 19 a 20 h, a los pacientes no COVID ingresados en la Unidad Polivalente de Observación y en el Área de Críticos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído