Los hechos delictivos en Lloret de Mar bajan durante el verano respecto a 2019

27 de septiembre de 2022 a las 20:45h

La Policía Local y Mossos d'Esquadra han dado a conocer los datos delincuenciales de la temporada de verano en Lloret. Se trata concretamente del periodo del 20 de junio al 4 de septiembre. El concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Sais, explica que "hemos registrado un total de 1.881 hechos delictivos denunciados en Lloret durante la temporada de verano lo que supone un descenso respecto al mismo periodo del año 2019, que fue de 2.185". En estos delitos se incluyen los hurtos, los robos con fuerza, los robos con violencia y/o intimidación, los daños contra las personas, las estafas, los robos en el interior de vehículos, tirones o los robos en establecimientos hoteleros y domicilios entre otros.

En general todas las tipologías de hechos delictivos como robos con fuerza, robo con fuerza en el interior de vehículos, los hurtos o los robos en establecimientos u hoteles han bajado respecto a 2019 exceptuando los robos con violencia y/o intimidación que han aumentado. En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana "Había un grupo de jóvenes que se dedicaban a cometer robos con fuerza y violencia, sobre todo por la noche, pero este grupo se pudo detener, con dos ingresos en prisión, y el grupo dejó de ser operativo".

En cuanto a los delitos contra las personas las cifras de violencia doméstica se mantienen como en 2019 con 5 incidencias; las agresiones sexuales suben de 5 a 9 y han disminuido las denuncias por abusos sexuales, de 6 a 4.

Plan de Verano

El Plan de Verano de la Policía Local de Lloret para este verano se ha reforzado respecto a 2019 con más dispositivos de seguridad y acciones preventivas. Durante todo el verano la Unidad Canina de la Policía Local de Lloret ha estado trabajando por las tardes y por la noche en tareas de Seguridad Ciudadana especialmente en lo que se refiere a la tenencia de estupefacientes. También se han establecido controles periódicos de alcoholemia y de sustancias estupefacientes así como vigilancia preventiva con patrullajes en urbanizaciones y el casco antiguo.

El número total de efectivos en la plantilla de la Policía Local es de 103 personas. Actualmente, hay 94 efectivos y de cara a 2023 está previsto cubrir las vacantes y ampliar la plantilla.