Los Bomberos trabajan desde las doce y cuarto de este miércoles en un incendio forestal en Sant Julià de Ramis (Gironès). El aviso se ha dado a las 11:37 de esta mañana, en un campo junto a la autopista AP-7. El fuerte viento empuja el incendio y dificulta las tareas de extinción de los Bomberos que han desplegado una quincena de dotaciones, entre ellas dos aviones de vigilancia y ataque (AVA).
A pesar de que ha comenzado en una zona de vegetación ya habría llegado a tocar la masa forestal. El viento que sopla en la zona ha hecho que el incendio saltara la carretera GI-7518 y ha generado focos secundarios. A causa del fuego, la carretera ha quedado cortada en Sarrià de Ter (Gironès). Entre los efectivos también se encuentra el Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF).
Se da la circunstancia de que a las 12:27 horas se ha avisado de otro incendio en este caso en Vilobí d'Onyar (Selva), pero que quema a baja intensidad. Se han destinado tres dotaciones terrestres y el helicóptero, pero el fuerte viento ha impedido que pudiera volar y ha vuelto a apoyar el fuego de Sant Julià de Ramis.