Los Bomberos dan por controlado el incendio de Portbou, que ha afectado a 111 hectáreas

17 de abril de 2023 a las 20:14h

Los Bomberos han dado por controlado a las siete de la tarde el incendio que quema desde el domingo en Portbou (Alt Empordà) y que comenzó en la Cataluña del Norte.

El fuego estaba estabilizado desde esta mañana, y según los últimos datos facilitados por los Agentes Rurales ha quemado 111 hectáreas en el Empordà, de un total de 800.

Ahora los Bomberos trabajan con la previsión de poderlo extinguir entre mañana y pasado mañana. Para este objetivo mantendrán durante toda la noche 8 dotaciones terrestres en el lugar, 5 de las cuales vehículos de agua.

El subinspector Jordi Monterde, jefe del operativo de Bomberos, ha explicado que la previsión es que la tramontana remita entre esta noche y mañana, cuando entraría viento del sureste, que favorecería las tareas de extinción.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído