El Ayuntamiento de Lloret de Mar y la Asociación de Comerciantes de Lloret han hecho entrega de un total de 3.795 euros a la Asociación de Diabetes de Cataluña (delegación de Girona), recaudados a través de la campaña solidaria de los pañuelos de Santa Cristina.
La concejala de Comercio, Cristina Aymerich, ha destacado que “Esta iniciativa, que une tradición, solidaridad e identidad lloretense, ha vuelto a demostrar la fuerza de la colaboración entre el comercio local y la comunidad”.
Los fondos provienen de la venta de los pañuelos conmemorativos de Santa Cristina, una acción que este año ha coincidido con los 20 años del pañuelo y la recuperación de su primer color histórico: el azul marino, un símbolo que también se ha vinculado al Día Mundial de la Diabetes.
Además, este 14 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de color azul, como muestra de apoyo y sensibilización hacia las personas que conviven con la diabetes, a petición de la Associació de Diabetis de Catalunya.
“Esta campaña nos recuerda que, cuando Lloret se une, podemos hacer grandes cosas. El pañuelo es un símbolo de identidad y orgullo, pero también de solidaridad con causas que nos tocan de cerca”, han destacado desde la Asociación de Comerciantes.
Olga Massaneda, de la ADC de Girona, ha agradecido que “la implicación de todos los establecimientos asociados participantes y de las personas que, con su compra, han hecho posible esta aportación solidaria para mejorar la vida de las personas con esta enfermedad”.