Lloret recauda 2.625 € para la discapacidad intelectual con los pañuelos solidarios

04 de enero de 2024 a las 16:59h

El Ayuntamiento de Lloret y la Asociación de Comerciantes han hecho entrega de un cheque de 2.625 euros a la Fundación ASPRONIS, que atiende a personas con discapacidad intelectual. Se trata de la cifra recaudada con la campaña solidaria que se realiza cada verano con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor de Santa Cristina.

Actualmente, con el Centro Especial de Trabajo, los miembros de ASPRONIS realizan tareas de jardinería, mantenimiento de mobiliario urbano, señalización viaria y apoyo a las brigadas del municipio. Además, desarrolla el programa Caixa Proinfancia, que sirve para atender a niños de 0 a 18 años en situación de pobreza y a su entorno familiar.

La valoración que se hace desde ASPRONIS de esta aportación económica es muy positiva. Su director general, Francesc Durà, ha explicado que “estas aportaciones sirven para dar visibilidad a la entidad y al colectivo, ayudamos a muchas personas de Lloret de Mar”.

El acto de entrega del cheque se ha llevado a cabo este miércoles, con miembros del equipo de gobierno y representantes de la Asociación de Comerciantes. El alcalde, Adrià Lamelas, ha destacado que “es un placer trasladar, acompañados de la Asociación de Comerciantes, todo el esfuerzo y la solidaridad de los vecinos y vecinas de Lloret para que la Fundación ASPRONIS continúe adelante con su tarea”.

En el mismo sentido, la concejala de Comercio, Cristina Aymerich, ha señalado que “estamos muy agradecidos de que la Fundación APRONIS pueda recibir estos 2.625 euros de los pañuelos de Santa Cristina, la verdad es que siempre es una aportación muy positiva”.

Recordemos que, cada verano, con motivo de la Fiesta Mayor de Santa Cristina, los comerciantes de Lloret reparten pañuelos conmemorativos de la celebración. Son unos pañuelos que tienen el precio simbólico de un euro y la recaudación se destina siempre a una causa diferente.

Por ejemplo, el año pasado, la campaña de pañuelos fue solidaria con la escuela de educación especial Ventijol, de Blanes, que acoge a niños de Lloret y de toda la comarca. En cuanto a la edición de 2021, la recaudación fue para la asociación Punt d'Equilibri, que ayuda a niños con problemas de aprendizaje y en situación de vulnerabilidad. Si tiramos más atrás, encontramos otras entidades como Cáritas y Pas a Pas o también el proyecto Invulnerables.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído