El Ayuntamiento de Lloret de Mar está realizando las obras de mejora integral en la calle Santa Anna, con un presupuesto total de 120.007,04 € IVA incluido.
La actuación permitirá la renovación completa del pavimento y de las infraestructuras existentes, con el objetivo de modernizar esta calle y mejorar su accesibilidad y funcionalidad.
Con este proyecto la calle Santa Anna se transforma en una plataforma única, eliminando las actuales barreras arquitectónicas y facilita la movilidad de peatones y personas con movilidad reducida. Además, se ejecutará la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y se potenciará la recogida de aguas pluviales para mejorar la gestión y sostenibilidad del espacio público.
Las obras también incluirán el soterramiento de las líneas de baja tensión y de telefonía propiedad de las operadoras, siempre que sea técnicamente posible, con la voluntad de reducir el impacto visual y mejorar la estética urbana de la calle.
En palabras del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas “Esta actuación se enmarca dentro del compromiso municipal para mejorar el espacio público y la accesibilidad al centro de Lloret”.