El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha incorporado a 8 personas trabajadoras en el marco del programa ocupacional Trabajo y Formación, que tiene como objetivo la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral.
De estas 8 personas, 4 desarrollarán tareas administrativas, y 4 realizarán tareas de mantenimiento y reparación del espacio público, como son la conservación del mobiliario urbano y trabajos de jardinería. Además de la experiencia práctica, el programa incorpora diferentes acciones formativas complementarias.
Este programa está destinado a diferentes colectivos considerados como prioritarios. Estos colectivos son las personas mayores de 52 años paradas, personas sin derecho a prestación, personas perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, y mujeres en situación de paro. La duración de las contrataciones es por un período de 12 meses.
La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Lloret, Marina Nicolàs, ha destacado “Estos programas son una gran oportunidad. Permiten a las personas beneficiarias incorporarse posteriormente al mundo laboral gracias a las habilidades y competencias adquiridas durante la contratación”.
Este programa ocupacional está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC). En el caso de Lloret de Mar, desde 2015 se han beneficiado del programa Trabajo y Formación más de 120 lloretenses.