Lloret de Mar sanciona con 20.000 euros 23 apartamentos turísticos ilegales

11 de junio de 2025 a las 11:48h

El Ayuntamiento de Lloret de Mar (Selva) ha sancionado 23 pisos turísticos ilegales con 20.000 euros cada uno de ellos. Se trata de las primeras sanciones que interpone el consistorio desde la activación de plan Lloret Actúa que combina dos inspectoras municipales de Viviendas de Uso Turístico y la unidad de policía administrativa del cuerpo de seguridad municipal.

Los pisos se han detectado con una herramienta digital facilitada por la Generalitat que permite rastrear los apartamentos y posteriormente se comprueba presencialmente la infracción. El objetivo es combatir el intrusismo y garantizar la competencia leal del sector a Lloret de Mar. El alcalde, Adrià Lamelas, reafirma el compromiso del gobierno local con “un modelo turístico legal, ordenado y respetuoso”.

El hecho de comercializar una vivienda como uso turístico sin licencia se considera una infracción grave y puede conllevar multas de hasta 60.000 euros y el cierre temporal de la actividad. Las sanciones se calculan en función de determinados criterios como el beneficio ilícito que han conseguido los propietarios de los apartamentos, la intencionalidad de los infractores, la trascendencia social o la apariencia de legalidad en la prestación de los servicios.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído