Lloret Turisme, entidad de gestión y promoción turística de Lloret de Mar, ha lanzado el programa de actividades en la naturaleza para este verano, que tiene como principal objetivo invitar a los visitantes a disfrutar de experiencias auténticas en el entorno natural de Lloret de Mar a través de propuestas de turismo activo con proveedores locales. La gerente de Lloret Turisme, Elizabeth Keegan, explica que “desde Lloret Turisme promocionamos el destino a nivel internacional, pero también invertimos muchos esfuerzos en poner en marcha iniciativas singulares que inviten a los visitantes a descubrir nuestros atractivos naturales y culturales una vez los tenemos en casa”.
El programa de este verano invita a disfrutar del mar y de nuestra costa, durante los meses de junio y septiembre se ofrece la actividad de paddle surf de iniciación los sábados, a las 9h, y de perfeccionamiento los domingos, también a las 9 h, en la playa de Fenals. A partir del 17 de junio y hasta el 30 de septiembre se ofrece la actividad de snorkel en familia con los biólogos marinos de la Asociación Medioambiental Xatrac de la Casa del Mar (playa de Fenals), una actividad que combina una parte lúdica con los conocimientos sobre la fauna y la flora del entorno marino. Durante el mes de julio, también en la playa de Fenals, se organizan sesiones de paddle yoga cada martes y jueves. Todas las actividades tienen un precio de 8 €, 4 € para los menores de 12 años en el caso del snorkel, y se pueden reservar a través de la web www.ticketslloretdemar.org.

Como ya es una clara tendencia desde la pandemia, y como se comprueba en la plataforma de inteligencia turística que emplea Lloret de Mar, Mabrian Technologies, el interés por el producto de naturaleza se mantiene en las primeras posiciones a nivel de menciones turísticas de Lloret de Mar, siendo el tercero más importante detrás del sol y playa y el producto cultural este 2023. Esta herramienta monitoriza a través de opiniones y precios en OTAs (Tripadvisor, Expedia y Booking), comentarios en redes sociales (Twitter e Instagram) y búsquedas en el metabuscador de Google, el interés y la satisfacción de los usuarios con relación a la oferta cultural, de turismo activo, de ocio o gastronómica de Lloret de Mar.