Este mes de enero han entrado a formar parte de la plantilla de la Policía Municipal de Lloret de Mar tres agentes que ganaron el proceso de selección de personal que ofrecía cinco plazas y que se convocó el pasado mes de junio con 250 aspirantes. Las otras dos agentes se encuentran actualmente en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña haciendo el curso de policía y se incorporarán en agosto.
Las nuevas incorporaciones responden a la voluntad del consistorio de crear una estructura de plantilla de la Policía Local dimensionada y estable capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudad. Como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Jordi Martínez, “Lloret es una de las ciudades de las comarcas gerundenses más grandes poblacionalmente y uno de los principales destinos turísticos de España.
Necesita una Policía Local dimensionada y formada que pueda garantizar el bienestar de ciudadanía y visitantes”. El alcalde de Lloret por su parte ha recordado que “la seguridad es un eje prioritario para el equipo de gobierno”. Además, este 2024 también está prevista la creación de tres plazas de cabo y cuatro de agente. En verano esta plantilla se incrementará con seis interinos, para un período de seis meses, y dos agentes interinos más para sustituciones por bajas laborales.