El Ayuntamiento de Lloret de Mar se ha reunido con el organizador británico Dancehall Episode que organiza el evento “Dancehall Episode Goes Spain” en colaboración con el establecimiento de ocio nocturno Disco Privé, del 29 de septiembre al 2 de octubre, a raíz de diferentes incidentes en la vía pública ocurridos durante esta madrugada.
Estos incidentes han provocado una pelea con un herido por arma blanca y un herido con un agujero en la cabeza, frente a la Discoteca Privé, en la Avenida Just Marlés, y que ha terminado con tres detenidos, y otra pelea con dos heridos por arma blanca, que también han sido detenidos, en la Calle Ponent.
A raíz de los hechos, a primera hora de la mañana del sábado el equipo de gobierno se ha reunido en el Ayuntamiento con Policía Local y Mossos d’Esquadra para analizar la situación y tomar las medidas oportunas. El concejal de turismo, Frederic Guich, explica que “nos hemos reunido con el organizador y ya le hemos comunicado que no es bienvenido en Lloret”.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Jordi Martínez, ha explicado que “desde Mossos d’Esquadra, con el apoyo de Policía Local, se han abierto varias diligencias. Por otro lado, queremos aprovechar este comunicado para desear una pronta recuperación a los heridos”.
El Ayuntamiento también ha remarcado que actuará contra los establecimientos de Lloret que han dado cobertura tanto a este evento como a otras operativas como Summer Rockz esta temporada.
El alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, destaca que “seremos contundentes y aplicaremos las sanciones y medidas necesarias, tanto a los organizadores como a los establecimientos colaboradores, ya sean de actividades de ocio como de alojamiento, para erradicar este tipo de actividades y que no vuelvan a Lloret la temporada que viene. Este tipo de actividades perjudican gravemente los intereses del municipio y no están alineados con el turismo responsable que queremos y que merece Lloret y su gente. No queremos que vuelvan nunca más a Lloret”.