Hace pocos días la Policía Local de Blanes se encargó de liberar a una mujer que había sido retenida contra su voluntad en un establecimiento del municipio, después de un robo con violencia que no se ha podido determinar si finalmente fue o no en grado de tentativa. Lo que sí pudieron comprobar los agentes policiales fue la detención ilegal sufrida por la víctima.
Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada, el día siete de agosto. A las 9:30 de la mañana la Policía Local recibió la llamada de un vecino comunicando que una mujer estaba pidiendo auxilio desde el interior de un local de masajes situado muy cerca del Paseo de S’Abanell. Inmediatamente, se desplazaron tres patrullas, que pudieron comprobar por una rendija el interior del establecimiento referenciado.
Actuación conjunta con Bomberos, Mossos d’Esquadra y el SEM
A través de la pequeña abertura, observaron a una mujer sentada en el suelo, muy nerviosa, que llevaba bridas en las muñecas, si bien parecía que se había podido liberar después de que la habían atado a la pata de una cama. Dado que comprobaron que no peligraba su vida, se activó a los Bomberos de la Generalitat y una ambulancia del SEM. Después de que los bomberos forzaron la cerradura de la puerta de acceso, efectivos de la Policía Local y sanitarios pudieron acceder al interior del local para atender a la víctima, que presentaba diversas contusiones y estaba muy asustada.
Una vez auxiliada, la víctima explicó que a primera hora de la mañana había entrado en el establecimiento una persona armada con un cuchillo, que la amenazó para que le diera todo el dinero que tuviera. Por otro lado, también comprobaron que el interior del local estaba todo revuelto, incluso las pertenencias de la mujer. A los agentes de la Policía Local de Blanes les costó poder entender la declaración de la víctima, de origen asiático, con quien se pudieron comunicar a través del traductor de una aplicación del teléfono móvil.
Después de recibir una primera atención in situ –aparte de las contusiones, tenía varias costillas rotas-, la mujer fue trasladada al Hospital Comarcal para continuar siendo atendida, al mismo tiempo que se puso en conocimiento de los hechos a la Policía Científica de los Mossos d’Esquadra para que hicieran una inspección técnica ocular policial. Paralelamente, también se contactó con el responsable del local requiriéndole para que viniera a Blanes, después de que se le localizó en Barcelona.