Para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, durante todo el mes de marzo se han programado espectáculos en los que las mujeres son las protagonistas, tanto en lo que se refiere a la autoría, como a la interpretación o la razón de la propuesta.
El primer espectáculo es este sábado 4 de marzo en el Teatro Municipal el Jardí con el monólogo autobiográfico de Paz Padilla 'El humor de mi vida', basado en su libro homónimo donde nos habla de la muerte y el amor con un punto de humor. La semana que viene, también en el Teatro, el sábado 11 el Grupo Iris, la asociación figuerense de Afectadas de Cáncer de Mama, ha programado el concierto benéfico Clásicos del cine, con la GIO Symphonia y el ampurdanés Marc Timón, para revivir en directo las mejores bandas sonoras de películas. El domingo 12, con las entradas agotadas, se representará el espectáculo 'La trena', representado por las actrices Cristina Genebat, Marta Marco, Clara Segura y Carlota Olcina, a partir de la adaptación del éxito editorial de Laetitia Colombani.
El 18, 19 y 25 de marzo las propuestas tendrán lugar en la sala La Cate. El 18 con una propuesta programada por la entidad La Cate, una comedia con la actriz Rosa Andreu como protagonista. El domingo 19 la danza urbana será la protagonista con las actuaciones de las bailarinas Marina Molina, Izaskun Ortega, Ruth Prim y Sofia Mae y un posterior debate para hablar del papel que tienen las mujeres en las danzas urbanas.
El último fin de semana de marzo, el día 25, la compañía A.K.A. Teatro, creadores del multipremiado espectáculo A.K.A., presentan nuevo espectáculo: Scratch, que nos habla de las vivencias de una DJ para acercarse al público, especialmente al joven, a partir de un monólogo que pone el punto de mira en los pactos del deseo, la simulación de nuestros estados anímicos y la sexualidad permitida a la mujer.
Para terminar, el domingo 26 de marzo en el Teatro Municipal el Jardí, con el público en el escenario, tendrá lugar una doble función del espectáculo familiar Sotabosc de la compañía Inspira Teatre. Una propuesta para la primera infancia - recomendada para niños de 1 a 6 años -, musical, visual y con movimiento con mirada femenina y respetuosa hacia la naturaleza.